Tour por la sierra Norte de Madrid

Disfruta de la Sierra Norte de Madrid en Verano

 Tour por la Sierra norte de Madrid un gran destino vacacional con diversidad de ocio y cultura, cada día es una nueva aventura regocijándote en  la Naturaleza.



Vamos a partir de un gran destino vacacional  de interior, donde encontrar naturaleza, deporte, cultura y gastronomía, toda la sierra norte de Madrid ofrece  pueblos con encanto que de por si son un destino  muy cercanos unos de otros  a  través de los cuales desplazarse es muy fácil bonitos y  peculiares,  descubrir un terreno nuevo cada día, un plan que realizar, una experiencia nueva  por probar. Eso sí, sin perder la comodidades y el confort que te ofrece un lugar con encanto en equilibrio con el entorno. El ecoturismo tiene cada vez más seguidores que buscan alojamientos diferentes para sus vacaciones en destinos naturales que se adaptan a cualquier tipo de viajero. Tanto si viajas con tu familia y con los niños pequeños, con tu pareja o con tu grupo de amigos, encontrarás este lugar que te ofrezca los servicios e instalaciones que necesitéis. ¡Ah! Y nada de dejar a tu mascota en casa, ¡cada vez son más las personas  que viajan con su mascota y buscan alojamientos petfriendly!  Nosotros partimos de un destino como Braojos,  encantadora villa, sus calles, sus gentes e historias, su entorno de Sierra….  Es un destino de esencia, de tradiciones, de montaña con sus riachuelos, flora y fauna. Teniendo tu base de hospedaje en Estrella Rural  tus vacaciones pueden ser las mas amenizadas por un gran abanico de experiencias  de ocio y deportes o disfrutando de descanso a través de largos paseos y fantásticos paisajes. En si esta localidad te ofrece no solo montaña y maravillosas sendas, también puedes refrescarte en el rio y encontrar pequeñas y divertidas pozas en las que disfrutar con los más pequeños o simplemente en la compañía de un buen libro y la tranquilidad total.  Si de repente un día te despiertas con ganas de actividad y algo nuevo tienes la opción de un paseo por el rio en piragua o kayak  de lo contrario algo mas de tierra firme por ejemplo un paseo a caballo y después una buena comida en la localidad y planes culturales (yacimientos , arquitectura, museos…) . Que al dia siguiente lo que buscas es descansar y disfrutar del agua, te recomendamos  zonas de los embalses  para remojarte y no echar de menos la playa con el encanto de la sierra de fondo. Tienes varias opciones.



 ¿Te has traído tu bicicleta? Porque otra de las actividades que puedes saborear es el ciclismo a través de la red de caminos de la Sierra.



   Y si lo que quieres realizar es turismo ornitológico, aquí mismo no paras de ver los Buitres revoloteando, azores , alimoches… y la pareja de águilas que divisamos todos los días sobre nuestras cabezas ofreciéndonos el espectáculo del descenso para cazar,   al atardecer  disfruta del pájaro carpintero, y quizá las cornejas  sean las encargados de tu serenata nocturna, haciendo  dúo con los búhos. 



No vamos a olvidarnos del embalse del Atazar motivo por el cual no te acordaras de la Playa, piragua, paddle surf, vela  o windsurf son algunas de las actividades para disfrutar en el puerto de Cervera.



Desde Braojos a la sierra del rincón con sus hermosas y diferentes localidades, zonas de baño naturales, visita el molino de la Hiruela, el hayedo…….  Otra jornada al valle del Lozoya, embalse de pinilla, cascadas de San Mames,  turismo geológico…….
 Porque no al día siguiente parajes de la sierra de Guadarrama, turismo de montaña, con sus lagunillas, formaciones de piedra en los antiguos glaciares, nevero en Navafria…….  Disfrutando de los monte Carpetanos.
La noche también esta presente en la sierra , ya sea con el Astroturismo y sus zonas sin contaminación lumínica de una manera tranquila y mas romántica o con las fiestas de animación locales que suelen mostrar las tradiciones lugareñas y por la noche disco en las plazas.


 Son 42 municipios por descubrir desde Braojos y que si no eres conocedor de la zona en Estrella Rural nos encargamos de que cada día descubras uno de ellos según tus preferencias y disfrutes de tu tiempo libre o espacio vacacional de la manera que más te apetezca según de  despiertas esa jornada. A través  de nuestras recomendaciones y con apoyo de las oficinas locales realizaras un tour  lleno de experiencias por la Sierra Norte de Madrid.

Un plan vacacional para no aburrirse, completo y para todos , familias , parejas o amigos.

Comentarios

Entradas populares