Pueblos más bonitos de la Sierra pobre de Madrid

Pueblos más bonitos de la Sierra

 Los pueblos más bonitos de la sierra pobre de Madrid. Nos encontramos siendo parte de estos maravillosos pueblos que constituyen la Mancomunidad de la Sierra norte de Madrid y sierra del rincón,  en la última frontera montañosa de la comunidad al norte.


 Los pueblos más bonitos de la sierra norte, después de sobrevivir a la pobreza, al olvido y al aislamiento de antaño, se dirigen con expectación y confianza hacia una nueva época en su historia, convirtiéndose en atractivas localidades con toda su esencia rural para visitar. Permanecen casi intactos al no haberse contaminado por ningún "masivo desarrollo" urbanístico y la gran mayoría son pueblos con una actividad principal ganadera  que les hace aún más seductores.
Sus  parajes naturales, patrimonio histórico, encantadores pueblos, tradiciones, gastronomía, actividades al aire libre todo el año…..Hacen de esta zona un lugar para realizar turismo de interior fascinante.  Aquí esta, esperando ser descubierta  por  todos aquellos Madrileños y visitantes de la capital que necesiten conocer el Madrid rural;  los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid, lugares con encanto que visitar sin tener que desplazarnos demasiado.
Braojos esta entre los pueblos mas auténticos de la sierra norte,  bonita localidad con encanto que te transporta a otra época, lo más parecido a un oasis de paz muy cerca de  Madrid. Su iglesia ha sido nombrada la catedral de la sierra, zona estratégica  con restos de la guerra civil española y la torre adjunta a la iglesia.   Por supuesto que el complejo rural más innovador de esta zona es Estrella Rural , lugar perfecto para compartir y disfrutar de la Naturaleza. 
                           



Antes de llegar a Braojos desde Madrid,  pasamos por Buitrago, fantástica villa amurallada, sorprendente patrimonio histórico muy cerca de la capital y visita obligada, no solo su centro histórico, sus áreas naturales y zona de embalses es fantástica junto a un plácido paseo por el rio Lozoya.



 Después de Buitrago y si la curiosidad por seguir descubriendo lugares nos empuja podemos ir hacia la Sierra del Rincón y uno de los pueblos que recomendamos es Puebla de la Sierra. Tienes que atravesar la Sierra del Lobosillo para llegar a este municipio que aun siendo grande es de población escasa, callejuelas empedradas, casa revestidas, población que guarda muchos pequeños detalles para curiosos. Algo peculiar y totalmente serrana. 





 Tras pasar un fantástico día descubriendo la magia dela sierra y de camino a casa una de las zonas que podéis visitar es Patones, uno de las centros de turismo regional, lo dejamos para lo último porque aunque hermoso es muy turístico y yo personalmente prefiero naturaleza cuando salgo de casa, aunque visita obligada, sus casas tapizadas con pizarra son un ejemplo claro de la arquitectura negra y posiblemente futura “Villa de Madrid”.



Son nuestras recomendaciones, que visitar en nuestro entorno, unos alojamientos con encanto para una sierra encantada. Anteriormente en otro artículo, recomendamos otros lugares, la búsqueda y el descubrimiento es perseverante, las opciones infinitas y la belleza de la zona apabulladora.  Seguiremos descubriendo esos lugares ahora que comienza la temporada de verano en los cuales podemos refrescarnos en la sierra y realizar turismo de interior.


C.C.
   

Comentarios

Entradas populares